La escuela del 2018

La escuela que quiero para ayer es una escuela donde los alumnos aprendan a ser mejores personas gracias a la ayuda, al esfuerzo y la colaboración de sus compañeros, de las familias y de un cole que sea un reflejo de una sociedad con estos mismos valores. ¡Ah, los alumnos incluso podrían mejorar en competencias, conocimientos,habilidades, mates, lengua...!
Está sociedad debe garantizar la igualdad de oportunidades de todos sus miembros y debe potenciar sus capacidades, garantizando la atención a la diversidad y un nivel de renta equiparable independientemente del trabajo que uno desempeñe.
La escuela (el sistema educativo, la LOE, la nueva llei d'educació de catalunya) que tenemos y tendremos es un reflejo de la sociedad en la que vivimos,y en general o en esencia, repite los valores, comportamientos, desigualdades... que encuentra.
Debe cambiar todo: política, economía, justícia, reparto de la riqueza, ecología,...todo!
Los pupitres, la luz que entra por las ventanas, los portátiles y todo lo demás es
necesario, pero inútil en manos de un niño que se siente inseguro o con baja autoestima o con unos padres que están siempre en el trabajo para pagar la hipoteca o sin trabajo o separados pero conviviendo en el mismo piso de 50 metros o...

A pesar de todo sigo esforzándome cada día y trabajando para ser mejor profe, para utilizar mejor las nuevas tecnologías, las herramientas del huerto y lo que toque.
Creo que quizás, probablemente es posible que seguramente haya ayudado a alguno de mis alumnos a ser mejor persona y puede que le haya ayudado a saber más de algo con la colaboración de los demás compañeros, sus padres y los demás profes, a pesar de la Administración.

En cuanto me lo evalúe la "senyo" lo borro. Salut!

2 comentarios:

Víctor dijo...

m'ha deixat comentar per fí

Víctor dijo...

no hem deixava comentar soc en victor

Publicar un comentario